7 apps para restaurar fotos antiguas: AI, gratis y profesional


App para restaurar fotos dañadas: las mejores opciones


Las mejores aplicaciones que puedes usar para restaurar fotos antiguas y dañadas son Photoscape, Adobe Photoshop CC, Luminar 4, Remini, GIMP, AKVIS Retoucher y Colorize Images.

La restauración de fotos antiguas ha sido uno de los tipos de edición fotográfica que más ha crecido en la última década, con decenas de apps, programas y servicios útiles para renovar, reparar y conservar tus fotos antiguas.

Fotos viejas dañadas: Programa para restaurar fotos dañadas gratis


Si bien la mayoría de las aplicaciones y herramientas tienen versiones pagas, o también conocidas como Premium, existe un buen número de herramientas que son gratuitas y más que útiles para restaurar fotos dañadas.

Estas son 7 apps para restaurar fotos antiguas:

1. Photoscape

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: media-alta
Calidad para restaurar daños en fotografías: baja-media
Calidad como mejorador de calidad de fotos: baja-media

Esta plataforma está disponible en Sistema Windows y MAC. No está disponible para Linux.

restauración de fotos viejas

Diseñada por la empresa coreana MOOII Tech, este software fue creado con la intención de que sus usuarios tengan la mejor experiencia de edición de fotos de una forma accesible.

Esta aplicación quizás sea menos conveniente para la edición de fotos digitales, debido a que sus herramientas no sean las más adecuadas y el resultado final no sea el más satisfactorio. Pero es bastante útil cuando se trata de corrección de color. 

Los resultados de Photoscape son bastante buenos en reparación de imperfecciones de color. Si bien sus herramientas son básicas, el producto final es satisfactorio y bastante realista. Sin embargo, no es la app más conveniente si se busca otro tipo de restauración más profunda.

2. Adobe Photoshop CC

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: alta
Calidad para restaurar daños en fotografías: alta
Calidad como mejorador de calidad de fotos: media-alta (dependiendo de quién edite)

Disponible para Sistema Windows y MAC.

photoshop restaurar fotos antiguas

No cabe duda que Adobe Photoshop CC es la aplicación más útil, versátil y popular dentro de la edición de fotos. Tiene una gran variedad de herramientas específicas que, con un poco de paciencia y práctica, tienen gran utilidad para obtener un resultado de gran calidad.

La única desventaja de esta app tiene que ver con su complejidad. Si quieres obtener mejores resultados, esto implicaría que tengas mejor dominio de todas sus herramientas, y quizás te lleve varias horas e incluso días. 

3. Luminar 4

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: media-baja
Calidad para restaurar daños en fotografías: media
Calidad como mejorador de calidad de fotos: media

Aplicación disponible para Sistema Windows y MAC.

restauración de foto vieja

Al igual que otros tipos de apps, Luminar 4 tiene herramientas útiles para borrar imperfecciones o manchas, entre otras cosas. Las fotos que tengan ligeras imperfecciones como arrugas, por ejemplo, pueden ser recuperadas sin problemas. Si necesitas otro tipo de edición más profunda, como arreglo de roturas, quizás esta no sea la mejor opción.

Herramientas trestauracion de imagen antiguaales como filtros de claridad, exposición, tono, destonificación y potenciador de detalles son los más útiles para recuperar fotos deterioradas. 

4. Remini

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: media-alta
Calidad para restaurar daños en fotografías: media
Calidad como mejorador de calidad de fotos: media

Esta app se encuentra en la Play Store para dispositivos Android y en App Store de Apple.


Esta es una de las aplicaciones más populares. Se encarga sobretodo de la restauración de fotos antiguas o con baja resolución. Sus herramientas, si bien son básicas, dan una muy buena resolución a tus imágenes a restaurar. Puedes darles color a imágenes en blanco y negro y componer roturas o imperfecciones básicas a tus fotos.

Una de las desventajas de esta app es que solo cuentas con 5 fotografías para editar gratuitamente y con un límite de uso de herramientas, luego debes pagar una versión Premium.

5. GIMP

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: media-baja
Calidad para restaurar daños en fotografías: media
Calidad como mejorador de calidad de fotos: media

Programa disponible para Sistema Windows y MAC.

restauracion de imagen vieja

GIMP se presenta como una versión alternativa a Photoshop gratuita, más liviana y fácil de usar. Se destaca como buen restaurador de fotografías antiguas, utilizando herramientas como “Unsharp Mask” y Clone. Si bien también se puede darles color a las fotografías en blanco y negro, el acabado no es el mejor.

Su practicidad para instalar es una muy buena ventaja. Sin embargo, en cuestiones de uso, si no conoces esta aplicación y jamás trabajaste con Photoshop, puede que te lleve demasiado tiempo en aprender a usarla. Por desgracia, en YouTube no hay tutoriales muy claros o específicos que se trate de restauración de fotos antiguas usando GIMP.

6. AKVIS Retoucher

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: media-baja
Calidad para restaurar daños en fotografías: media-alta
Calidad como mejorador de calidad de fotos: media

Disponible para Sistema Windows y MAC.

restaurador de imagen

Si bien esta aplicación no es muy popular, AKVIS Retoucher cumple perfectamente con la función de restaurar arañazos, arrugas o manchas básicas en las fotografías antiguas.

Por solo 87USD, uno puede editar sus propias fotografías con el fin de dejarlas muy similares a su estado original. La app es simple, organizada y fácil de usar. Los resultados son bastante buenos, siendo esta una de las mejores y más convenientes opciones.

7. Colorize Images

Calidad para restaurar fotos de blanco y negro a color: media
Calidad para restaurar daños en fotografías: baja
Calidad como mejorador de calidad de fotos: media-baja

App disponible para Android y Apple.

restauracion de fotos

Colorize Images es una app con una estética bastante simple, su función principal es la de coloreado de imágenes. Los resultados de esta aplicación están bien. Sin embargo, en más de una ocasión se puede ver que las imágenes están sobresaturadas, pareciendo más un dibujo que una fotografía.

El uso de herramientas es fácil, básico, pero con un acabado que puede dejar satisfechos a varios.

Restaurar fotos con inteligencia artificial


La Inteligencia Artificial también es una gran opción para mejorar fotos antiguas. Las mejores aplicaciones que hacen uso de la IA son Colourise SG, WeEdit.Photos and Back to Color. 

Estas plataformas están destinadas solamente para reparar fotos antiguas muy deterioradas, por lo que su resultado se espera que sea de gran calidad, con fotos muy similares a sus originales y que parezcan realistas, más no una pintura o un dibujo.

Restaurar fotos mediante un restaurador profesional

Back to Color es una de las opciones más útiles en caso que necesites restaurar una fotografía por un profesional. Pagando un precio accesible, con esta plataforma puedes subir la imagen que deseas restaurar y pagando un precio accesible puedes obtener tu fotografía restaurada.

En cuanto a la calidad, este servicio ofrece una muy buena calidad, de tipo profesional, para la transformación de fotografías de blanco y negro a color, para reparar arrugas, roturas y daños y para aumentar la resolución de a tu imágen.


¿Necesitas restaurar una imagen? Haz clic aquí.



Liquid error: Could not find asset snippets/customUpload.liquid