Colorear fotos en blanco y negro: Apps versus Photoshop


Muchas veces queremos darle más vida a esas fotos que están en blanco y negro de nuestros antepasados, saber como eran en su juventud con más detalles, que colores de vestimenta usaban, su color de cabello, la plenitud de sus ojos, hace 30 años atrás eso no se podía hacer, pero gracias a la tecnología que existe hoy en día podemos encontrar diferentes alternativas para poder colorear esas fotos en blanco y negro que son históricas para nosotros.


Hoy por hoy existen varias aplicaciones que pueden colorear una foto en blanco y negro, también existen poderosas herramientas de edición como lo es Photoshop que es otra alternativa para poder darle más vida a las fotos antiguas, como podrás ver, existen diferentes alternativas, pero, ¿Que es más efectivo, las aplicaciones o Photoshop?.


En este post sabrás la verdad de esto y que tan efectivas pueden ser las apps y que tan efectivas pueden ser las herramientas de edición como Photoshop, otras herramientas y también otra opción que te puede interesar.

Mejores aplicaciones para colorear fotos en blanco y negro automáticamente

Comenzamos por las aplicaciones, existen muchas apps que te ayudaran a colorear fotos antiguas que estén en blanco y negro, pero las que trajimos a esta lista consideramos que son las mejores por su efectividad y por las manera sencilla de uso con la que cuenta la aplicación

Colorize Images

Comenzando por esta lista tenemos a la app de Colorize Images, esta app es una de las más populares para poder colorear fotos que se encuentran en blanco y negro, su calidad de coloración es bastante excelente dejando más que satisfechos a sus usuarios, su uso es bastante sencillo, puede elegir colorear la foto completa o seleccionar el fragmento de la imagen que quieras colorear.

foto antigua

La app cuenta con una versión gratuita que cuenta con opciones limitadas y publicidad que tienes que mirar para su uso continuo, aunque también puedes pagar por su versión premium que cuenta con todas las opciones desbloqueadas en caso de que lo desees, Colorize Images se encuentra disponible en las respectivas plataformas de aplicaciones de Android como iOS.

Colourise

Una gran recomendación para colorear fotos en blanco y negro online de manera gratuita es Colourise, muy similar a la app de Colorize Images, esta cuenta con un fácil manejo de la aplicación para poder transformar esa foto sin color a una colorida con una gran calidad de color en la imagen, a diferencia de la anterior aplicación, esta app no permite seleccionar un fragmento de imagen para poder colorear, sino que debes seleccionar las partes de las fotos de manera vertical para poder colorear.

foto restaurada

Colourise tiene gran reputación por sus usuarios y actualmente es una de las mejores aplicaciones de colorización que existe. Esta app se encuentra disponible en Google Play y en la App Store de iOS, aunque en esta última plataforma la app se la encuentra por el nombre de Colorize - Color to Old Photos. 

MyHeritage En Color

Este es otros de los excelentes programas gratis para colorear fotos en blanco y negro que existen, se trata de una app bastante sencilla en donde podrás colorear tu imagen antigua de una manera realmente fácil, si bien es un excelente programa para poner color a fotos antiguas de manera online.

La app se encuentra disponible únicamente disponible para descargar en la plataforma de Android (Play Store) por lo que los usuarios de Android están de suerte en caso de que quieran instalar esta app.

MyHeritage image

Colorear fotos en blanco y negro photoshop

Ya hemos mencionado las mejores aplicaciones de colorización para los dispositivos móviles, pero ¿Realmente esas apps son más efectivas que la poderosa herramienta de Photoshop? La verdad que depende de que tanto sepas usar esta herramienta, si no tienes conocimientos de uso sobre Photoshop, lo más seguro es que una app sea más efectiva para ti, ahora, si sabes utilizar Photoshop o cualquier otra herramienta de edición, la respuesta es claramente que no, una app no es más efectiva que Photoshop ya que es de lo mejor para poder editar imágenes.


Cuando se trata de colorización de fotos, ninguna app puede compararse a una herramienta de edición como Photoshop ya que la calidad de resolución que otorga es fantástica, no solo que puedes poner una calidad de color aún mejor que lo que otorga una app, sino que puedes mejorar muchisimo la resolución de una foto antigua como por arte de magia.

Foto antigua arreglada

Es por eso que a la hora de elegir que es mejor para poder colorear fotos en blanco y negro elegimos Photoshop, la herramienta que si sabes utilizar de manera adecuada podrás colorear fotos en blanco y negro automáticamente.


Pero en caso de que desees colorear fotos en blanco y negro pero no sepas utilizar esta herramienta, descuida, te dejaremos un video aquí para que puedas ver y aprender a como hacerlo.



Liquid error: Could not find asset snippets/customUpload.liquid