Como restaurar fotos antiguas dañadas -online y gratis-


Fotos antiguas dañadas: Restaura fotos antiguas online y gratis

Durante estos últimos años, gracias a la tecnología, la digitalización y la virtualidad en general, múltiples servicios han empezado a considerarse necesarios, útiles y por supuesto, han aumentado su popularidad.

Uno de esos servicios online es el de restauración de fotos online, el cual sigue creciendo con el correr de los años. Este es un servicio que, como su nombre indica, ayuda a reparar y restaurar fotografías antiguas de tus seres queridos o antepasados, como tíos, abuelos, o demás familiares.

Como restaurar fotos antiguas muy deterioradas online

Dentro de la restauración de fotos, existen tres tipos de trabajos posibles:

- Dar color a las fotos antiguas: algo sorprendente de la tecnología de hoy es que puede darle color a aquellas fotografías antiguas que estuvieron siempre en blanco y negro o en sepia. Muchas personas solo han visto fotografías de sus antepasados de esa forma, lo cual este avance significa otra forma de mirarlos.

- Reparar roturas o daños: por lo general, las fotos antiguas suelen estar muy dañadas por el tiempo. Se rompen o quedan mucho más vulneradas a daños, se ven afectadas por la humedad, la luz o el tiempo en sí. El servicio de restauración digital mejora de una forma significativa todos esos daños.

- Mejorar la calidad: es obvio el hecho que las fotos de antes carecen de la calidad de imagen que vemos hoy en día, en cuanto a claridad y detalles en las mismas. Este servicio se encarga de darles un nuevo aspecto a las fotos antiguas, con más detalles y nitidez.

App para restaurar fotos antiguas

Las apps siguen siendo una gran ventaja cuando se trata de practicidad y rapidez. Existen apps especialmente diseñadas para la restauración de fotos antiguas.

Colorea Recuerdos

Este editor de fotos permite hacer los tres tipos de mejora de fotografías: restaurar imágenes antiguas y dañadas, restaurar fotos antiguas, y aumentar la resolución a cualquier tipo de imagen.

Esta app te permite transformar imágenes en blanco y negro, sean actuales o antiguas en grandiosas fotos a color. Esta aplicación hace todo esto usando Inteligencia Artificial (IA).

Por supuesto, una vez que obtengas tu fotografía ya renovada, puedes compartirla en las redes sociales o con quien quieras. Si estás pendiente o preocupado por tu privacidad, esta aplicación te garantiza total seguridad a la hora de editar tus imágenes, lo cual también significa una gran ventaja.

Esta aplicación se encuentra disponible en Play Store.

imagen antigua


ColouriseSG


Esta herramienta web está diseñada para colorear fotografías en blanco y negro en unos pocos segundos, utilizando la Inteligencia Artificial y una serie de algoritmos. El resultado son unas fotos de muy buena calidad, realistas y a color.

fotos antiguas restauradas

 Esta aplicación originaria de Singapur tiene un gran desarrollo tecnológico, de investigación y de inversión. Los resultados son en general muy buenos o excelentes, ya que la alta resolución de sus imágenes a color deja conforme a muchos usuarios.

Esta plataforma hace además gran hincapié en respetar las figuras humanas, poniéndole gran detalle en las imágenes. Esto es ya que las personas son casi siempre los grandes protagonistas en las fotografías, es por eso que deben tener la mejor definición y claridad posible.

PhotoScan de Google


La app de escaneo de Google es una innovadora herramienta que permite escanear fotos impresas y transformarlas en digitales de forma rápida y económica.

Photoscan

Aunque esta aplicación no haga restauración de fotografías, ofrece el servicio de escanearlas. El escaneo permite salvar las fotos impresas o físicas, en caso de que se terminen de arruinar con el paso del tiempo. Además, una vez que esas fotos estén ya escaneadas, puedes editarlas con el fin de darles color y reparar imperfecciones.

Esta herramienta tiene críticas tanto positivas como negativas, pero por lo general cumple con lo que ofrece y los resultados son desde luego satisfactorios.

Programa para restaurar fotos antiguas gratis


Además de aplicaciones para tu teléfono móvil, existen plataformas online disponibles y a tu servicio para restaurar tus fotografías antiguas. 

Por excelencia, la aplicación más usada, más recomendada y más difundida es Photoshop. Esta aplicación cuenta con incontables herramientas, adecuadas para el tipo de restauración que necesitas: darles color a las fotos en blanco y negro, reparar daños a fotos antiguas o mejorar la calidad de fotos muy deterioradas.

Sin embargo, si no tienes práctica o conocimiento en esto, es probable que las primeras veces te demores varias horas e incluso días, con el fin de ir familiarizándote con la aplicación.

Las herramientas más usadas para la corrección de fotografías son los pinceles correctores puntual, la herramienta de parche, tampón de clonar, desaturación, etc.

foto retro



Liquid error: Could not find asset snippets/customUpload.liquid