Remini app: ¿Vale la pena usarlo en 2021?


Remini ha crecido enormemente en popularidad durante estos últimos años. Se trata de una aplicación móvil que sirve para aumentar la resolución y la calidad a las imágenes, sobretodo cuando se trata de imágenes antiguas. Sin embargo, con el enorme número de aplicaciones y plataformas para editar imágenes hoy en día, ¿vale aún la pena usarla?


Remini Online

La aplicación Remini fue lanzada en el 2019 con el fin de editar cualquier tipo de imagen, mediante el uso de la Inteligencia Artificial (IA). Es una herramienta bastante útil cuando se trata de salvar alguna imagen que no sea del todo clara o nítida.


En el caso que quieras restaurar imágenes viejas, o bien imágenes actuales con una pobre resolución, este programa también parece ser una opción viable.

Cómo usar Remini: sin pagar y fácilmente


Para mejorar tus fotografías, una vez que descargues la aplicación, ábrela y registrate gratuitamente. Luego, puedes seleccionar la opción “enhance” (mejorar) para editar tus imágenes aumentando la resolución. Para ello, debes subir la imagen que quieras editar, ajustarla, y luego de unos segundos obtendrás tu imagen mejorada.


Cabe aclarar que Remini te permite mejorar hasta 5 fotografías de forma gratuita, luego, deberás suscribirte a la versión Pro. Una vez que obtengas tu imagen con una mejor resolución, podrás descargarla para compartirla con quién quieras.

Esta aplicación es gratis para descargar, se encuentra disponible en Play Store en los dispositivos Android y en la App Store de los dispositivos Apple. 


Remini apk: cómo obtener la app con uso ilimitado

Es posible obtener la versión apk de Remini. Recuerda que los archivos de extensión .apk (Android Application Package) son un tipo de archivo que contienen los datos de una aplicación comprimidos. Es decir, una vez que descargues cualquier aplicación en un formato como este, debes ejecutarlos manualmente para poder instalarlos en tu teléfono. 


En caso que descargues esta aplicación con este tipo de extensión, recuerda que debes tener los recaudos necesarios, ya que puedes estar expuesto a malware y demás amenazas a tu teléfono móvil.


Remini app para PC

Lamentablemente, aún no existe una plataforma disponible para descargar Remini en un computador. Por lo tanto, no puedes descargar directamente esta app a tu ordenador Windows, MAC o Linux. Solo se encuentra disponible para sistemas operativos Android e iOS.


Sin embargo, existen otras acciones que puedes llevar a cabo. Por ejemplo, puedes aplicar un pequeño truco al utilizar un emulador de Android. Los emuladores son simuladores permiten que utilices apps que son normalmente para dispositivos móviles en una PC de forma segura.


Por supuesto, necesitas algunos requisitos para obtener Remini en tu ordenador: un sistema Windows 7 (o superior); CPU Intel o AMD, al menos 5 GB de almacenamiento disponibles, una tarjeta gráfica de 512 Mb y una memoria RAM de 4 GB.


Para descargar la app, debes descargar BlueStacks 4 y seguir las indicaciones. Este simulador es seguro y tiene buenas reseñas. 

Remini App: ¿es rentable descargar esta aplicación?

La aplicación en sus casi dos años de vida ha demostrado ser una opción viable para la edición de fotografías. Sin embargo, ¿qué tan buena calidad ofrece?

Esta pregunta viene debido a que más de uno ha notado que la aplicación exagera, edita o satura las imágenes cuando mejora su calidad, haciéndolas lucir muy sobrecargadas, no naturales, e incluso “incómodas” de ver.

El problema no se aprecia claramente con las imágenes de una sola persona en tamaño grande, pero esto ocurre principalmente cuando es una fotografía familiar en donde las personas son un poco más pequeñas. 

 reparacion de fotos antiguas


La fotografía tiene una mejora de calidad a grandes rasgos, pero altera las caras de las personas de una forma que quizás no sea la mejor:

arreglo de fotos antigua

Si bien a grandes rasgos la aplicación cuenta con buena resolución y resultados, son pequeños detalles como estos los que pueden marcar una diferencia entre una aplicación de calidad.


¿Consideras que necesitas un restaurador profesional para tus fotografías? Haz click aquí.

Remini: apps similares

Por supuesto que esta plataforma no es la única en edición de imágenes y mejorador de resolución. En la web uno puede encontrar cientos de aplicativos, de acuerdo a sus necesidades.


Si consideras que Remini no es la opción adecuada para tí, a continuación te enseñamos algunas opciones fáciles de usar e igualmente efectivas:

Colourise SG

Dentro de la edición de fotografías, esta aplicación tiene la función de colorear con gran precisión y calidad imágenes en tonalidades sepia y blanco y negro. Es de muy fácil acceso y simple de manejar.


Una desventaja de esta aplicación es que, dependiendo la imagen, no siempre vas a obtener como resultado una imagen de calidad, sino algo similar a un dibujo. En todo caso, sigue siendo una muy buena opción en caso que eso no te preocupe mucho.

retoque de fotos antiguas


Fotografía: Unplash.


Let’s Enhance:

Al igual que Remini, esta herramienta utiliza IA para mejorar las imágenes en cuanto a su calidad. Utiliza algoritmos que están especialmente “entrenados” para identificar rasgos del cabello, piel, rasgos, etc., al igual que objetos y fondos de fotografías, obteniendo como resultado una fotografía realista.


Funciona similar a muchas aplicaciones: una vez que ingresas y subes la fotografía a mejorar, le tomará unos segundos a esta herramienta para reconocer la imagen y reconstruirla. Los resultados son muy buenos. 

foto mejorada

Back to Color:

En caso que consideres muy difícil o engorroso llevar a cabo esta edición por ti mismo, puedes contratar los servicios de un profesional del diseño. Back to Color ofrece por un costo accesible reparar todo tipo de daños en tus imágenes, mejorar su calidad, e incluso colorear aquellas fotografías que sean monocromáticas para darle un nuevo toque de vida.


Esta resulta ser la mejor opción en varios casos, ya que no necesitas hacer nada más que indicar qué tipo de edición quieres para tus imágenes. En unos pocos días obtendrás tu foto antigua digitalmente para preservarla y tener aún presente aquellos recuerdos o legados de tus antepasados.


¿Quieres contratar un editor profesional? Haz click aquí.









Liquid error: Could not find asset snippets/customUpload.liquid