Tutorial: como darle color a una imagen en Photoshop (Sin ser un experto!)


Usar a la perfección la herramienta de Photoshop a veces puede ser todo un arte que lleva tiempo perfeccionar, pero si lo que necesitas es agregar un poco de color a tus imagenes, tienes que saber que no hace falta ser un experto para esto, al contrario, es mucho más fácil de lo que parece y con un poco de práctica vas a ver que podrás darle color a tus imagenes de una manera rápida y fácil.

Como colorear en Photoshop una imagen en blanco y negro

Si no sabes usar Photoshop y quieres colorear una imagen en blanco y negro no te preocupes, como dijimos antes, es algo sencillo de hacer. Lo que tienes que tener en cuenta para agregarle color a tus imagenes son las herramientas de:

  • Selección rápida
  • Pincel
  • Crear Capa
  • Modos

Con estas opciones podrás colorear casi todas las imagenes que se encuentren en blanco y negro a la perfección.


Cuando tengas una imagen que se encuentre en blanco y negro que quieras colorear, lo que deberas hacer es elegir la herramienta de selección rápida, una vez apretada esta opción, seleccionaras la parte o las partes de la imagen que quieres colorear de un color, en caso de que hayas marcado de más alguna parte que no querías, puedes corregirla manteniendo pulsada la tecla ALT e ir corrigiendo con el click del mouse. 



Una vez seleccionada las partes a colorear, vas a la opción de crear capa reino, el símbolo que tiene esta opción es la de un circulo en blanco y negro, una vez allí se te abrirá una ventana con muchas opciones, lo que tendrás que seleccionar es la opción de color uniforme, eliges el color que más te guste para tu imagen, notaras que el color resalta mucho en la imagen, pero para mejorar esto solo tendrás que cambiar el modulo y pasar del modo “normal” a “color” y verás como el color que seleccionaste toma un tono adecuado a la imagen, en caso que no te guste puedes editar su contraste.


En caso de que haya algo que haya algo que falte por colorear, puedes utilizar la herramienta de pincel para hacer esas correcciones de manera fácil.

Una vez que hayas terminado con una capa, lo que queda es repetir los pasos mencionados hasta que la imagen quede realmente como querías.


En caso de que desees ver un video sobre como aprender a colorear una imagen en blanco y negro con Photoshop, te dejaremos un video haciendo click aquí donde explica de manera detallada como poder hacerlo.

Cómo pintar una imagen en Photoshop CS6

Pintar una imagen en Photoshop CS6 es casi similar como hacerlo en sus otras versiones, básicamente no necesitas ser un experto para poder pintar imágenes en esta versión de Photoshop, una vez elegida tu imagen que vas a editar en esta herramienta, lo que tendrás que hacer primero que nada es crear una capa como cualquier versión de Photoshop, e ir a la parte donde dice imagen, una vez allí te figura una ventana con muchas opciones, arrastras el cursor hasta donde dice modo (es la primera opción por lo general dependiendo la versión de CS6) y luego seleccionas donde dice “Color RGB”.


La opción mencionada anteriormente es uno de los pasos más importantes ya que es lo que te permitirá colorear la imagen a tu gusto así que ten en cuenta este paso. El paso siguiente es crear otra capa que cuente con un color que te guste y en las opciones de la derecha donde veas que dice “Normal” tendrás que cambiar el modo al que dice “Multiplicar” lo que hará esto es unir la imagen con el color de la capa nueva que has creado.


Luego, el paso siguiente es crear una nueva capa, hacer click en la herramienta de pluma y hacer una selección rápida de los colores que deseas cambiar, una vez seleccionado el color y veas que no queda del todo bien pasas del modo “normal” al modo “color” y se ajustará de una manera adecuada.


Aquí te dejo un video que explica de gran manera cómo cambiar el color de una imagen en Photoshop CS6 para que aprendas de una manera mucho más sencilla, ingresa aquí para saber cómo hacerlo..

Alternativas para cambiar el color de una imagen online

Muchas personas no cuentan con la herramienta de Photoshop en sus computadoras y esto se debe a que el ordenador no cumple con los requisitos adecuados como para poder realizar su instalación o no tienen tiempo como para poder hacerlo. Afortunadamente existe una alternativa que es de las más efectivas en caso de que quieras tener una foto antigua en blanco y negro pero a color y la solución a esto es Back to Color.


Aquí nos encargamos de restaurar el pasado por completo y de una manera realmente efectiva, lo mejor de todo es que contamos con un precio realmente accesible en donde no tengas que pagar de más por la restauración de tus imágenes.


Ingresa aquí para saber más de nosotros y cómo trabajamos para pintar tu imagen online.



Liquid error: Could not find asset snippets/customUpload.liquid